No solo son refrescantes: muchos estudios señalan que los helados fabricados con leche presentan un gran valor nutritivo por su contenido en proteínas y calcio, así como en vitamina B12. Los helados caseros, además, prescinden de colorantes y aditivos. Son una magnífica alternativa para conseguir que los niños cubran sus necesidades diarias de leche.
Y para los adultos hay más: los helados contienen un aminoácido que aumenta la producción de la serotonina, la hormona del bienestar, que nos ayuda a enfrentarnos al estrés, reduce la agresividad y nos relaja. No los limite al verano, puede disfrutar de sus beneficios todo el año.
El funcionamiento es muy sencillo. Veamos un ejemplo, un delicioso helado de café para el que necesitará:
- 500 ml de leche entera
- 150 g de azúcar
- 350 ml de nata para montar
- Café soluble (puede usarlo descafeinado)
Mezcle en una jarra con una capacidad de 2 litros la leche y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que el azúcar se disuelva. Añada la nata y el café y siga mezclando con la batidora eléctrica al mínimo o con un batidor manual hasta que la mezcla sea homogénea. Viértala en el contenedor de helado, introduzca la varilla mezcladora, cierre con la tapa transparente y coloque el cabezal motor.
Con el botón POWER puede seleccionar el tiempo de elaboración (se inicia en 60 minutos y pulsando el botón TIMER puede reducirlo de 10 en 10). Puede obtener un helado suave seleccionando entre 30 y 40 minutos, o bien un helado consistente seleccionando entre 50 y 60 minutos.
Al poner la heladera en marcha (START) la varilla mezcladora comenzará a girar, y a los 2 minutos se pondrá en marcha el compresor. El visor digital mostrará alternativamente la temperatura del compresor y el tiempo que falta para acabar el proceso. Al finalizar, la heladera le avisará mediante un sonido; entonces podrá pulsar el botón POWER para apagarla, extraer el cabezal motor, destapar y retirar la varilla (retire el helado adherido mediante la espátula incluida en la heladera). Puede servir el helado directamente desde su contenedor, o verterlo en otro para su almacenaje.
(Puede ver las imágenes de este proceso en la fotografía)
Se recomienda almacenar los helados a una temperatura de -30º y por periodos no superiores a 2 meses. Si lleva tiempo en su congelador, antes de servirlo espera para que recupera su consistencia cremosa. Esta heladera no puede emplearse para elaborar granizados.
Las características técnicas de la máquina de elaboración de helados de Lacor son éstas:
- Potencia: 150W
- Capacidad: 1,40 litros (se recomienda no elaborar más de 1 litro cada vez)
- Rango de temperaturas: -18ºC a -38ºC
- Tiempo máximo: 60 minutos
- Dimensiones: 38 x 29 x 31 cm
- Peso: 14 kg
Mantenimiento y seguridad:
Coloque la heladera sobre una superficie lisa, dura y bien nivelada.
Para extraer el helado del contenedor NO use utensilios metálicos, puede dañar el recubrimiento antiadherente (en nuestra página puede encontrar utensilios de silicona o nylon)
No lave el contenedor en lavavajillas, hágalo a mano sin lanas metálicas ni productos clorados o lejía. El conjunto motor no puede ser sumergido en agua, use un paño húmedo.
Si no va a usar la heladera durante un largo periodo, guárdela en lugar seco y bien ventilado.