La reducción de tiempo con la olla a presión Classic respecto a la cocción tradicional puede suponer hasta un 70%; con alimentos que requieran largos periodos de cocción puede ahorrar hasta un 60% de energía, mientras que el ahorro con alimentos que necesiten un periodo corto de cocción puede suponer un 30 o 40%.
La olla a presión permite cocinar más sano: cocinándolas al vapor en la olla a presión sus comidas se prepararán suavemente y en un tiempo breve. Cada minuto de tiempo que ahorra significa una importante conservación de los nutrientes de sus alimentos. Cocinando sin oxígeno se mantiene el sabor y color natural de los vegetales.
La olla a presión de la serie Classic de Lacorestá fabricada en acero inoxidable 18/10 (aleación con 18% de cromo y 10% de níquel, con mayor resistencia que el acero inoxidable convencional), material no poroso que no transmite sabores extraños a los alimentos.
Para mejorar su rendimiento la olla a presión cuenta con un fondo difusor tipo sandwich, formado por 1 capa de aluminio entre 2 capas de acero: la perfecta difusión del calor permite una cocción uniforme dentro de la olla además de reducir el tiempo y el consumo energético. Esta base es totalmente estable y permite el uso de la olla a presión Classic con cualquier tipo de cocina: gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción. Para el correcto aprovechamiento de la energía y conservación de la olla, escoja siempre una fuente de calor de tamaño apropiado,
El interior de la olla a presión cuenta, además de las marcas de mínimo y máximo llenado, con una escala en litros. Recuerde que en las ollas a presión nunca debe cocinar "en seco", ni llenar más de los 2/3 de su capacidad. Puede usar el cuerpo de la olla Classic para cocciones normales, sin presión.
"