• Sarten hierro m/planchuela 20cm. Sarten hierro m/planchuela 20cm.
Sarten hierro m/planchuela 20cm. Sarten hierro m/planchuela 20cm.

Sarten hierro m/planchuela 20cm.

AM2414
$ 393

Sarten de hierro de alta calidad con mango planchuela de 20cm de diametro.

Métodos y costos de envío
  • Montevideo - Entrega Propia en 24 horas hábiles:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 200.
  • Interior - Envío por Agencia DAC:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 2.000 | Costo normal: $ 244.
Características
Material Hierro
Apto lavavajilla No
Apto inducción No
Forma Redondo
Descripción

¿POR QUÉ DEBO CURAR MI SARTEN DE HIERRO?

Es casi seguro que te estés preguntando ¿por qué debo curar la sartén de hierro?, bueno el curado es para utilizar la sarten adecuadamente sin afectar la calidad de tus alimentos. El curado protege el metal y hace que la comida no se queme garantizando siempre una cocción excelente.

El proceso para curar una sartén de hierro es muy simple, sin embargo dejará bastante olor en casa por lo que lo más conveniente es encender el extractor de la cocina si lo haces dentro o, en el caso de que cuentes con alguna barbacoa o parrilla en el exterior, hacerlo al aire libre.

El primer paso es calentar la sartén a 180º o más y luego ponerle grasa de vaca o cerdo y dejar que se queme totalmente.

Una vez que la grasa se consuma tenemos que sacar la sartén del fuego y limpiarla con agua, para luego limpiarla con una esponja que no sea metálica, este paso lo efectuamos con el fin de sacar la grasa quemada de la sarten. Este proceso va a ir eliminando las partes del metal de la sartén que queman la comida dejando solo la zona en la que podremos cocinar sin correr este riesgo.

El proceso para curar la sartén de hierro debe repetirse al menos 3 veces, luego de esto se formara una película sobre el metal que es nada más ni nada menos que el curado. 

Recordar no limpiar las ollas curadas con demasiado detergente, para ellas nada mejor que desinfectarlas simplemente con agua hirviendo varias veces y por último secarlas con varias servilletas antes de guardarla.

Santucci Sarten hierro m/planchuela 20cm. Sarten hierro m/planchuela 20cm. Sarten de hierro de alta calidad con mango planchuela de 20cm de diametro. AM2414AM2414