Cuando vamos a hornear una tanda de galletas o cualquier postre, además de la masa y la temperatura correcta, debemos añadir un separador entre la masa y el metal de la bandeja para asegurar que nuestra cocción no se pegue. Aunque tengamos una bandeja para hornear con cobertura antiadherente, tarde o temprano esta pierde su poder, y ante esto regularmente optamos por papel para hornear, pero en muchas ocasiones dependiendo de los ingredientes de la masa, incluso el papel se pega, por tanto contar con un tapete de silicona para horno es una opción excelente para quienes hornean seguido en el hogar.
Las láminas de silicona están fabricadas para aguantar temperaturas extremas de calor sin deformarse, ni pegarse, y a diferencia del papel para horneado se pueden usar un sinfín de veces.
El uso de este tapete tipo silpat es sencillo, solo necesita colocarlo sobre la bandeja que se utilizara, agregar la masa que se quiere hornear e ingresar al horno con el tiempo y temperatura especificadas en la receta a preparar. Usted podrá hornear sobre el tapete sin preocuparse de que este se derrita, queme, deforme y por supuesto, evitando que horneado se pegue.
El tapete de silicona para horno no guarda olores ni sabores, prácticamente no se ensucia y ocupa muy poco espacio. Además del horno en donde soporta hasta centígrados, puede usarse también dentro de la nevera.
Este tapete impregnado de silicona es perfecto tanto para la cocción como la congelación de alimentos.
Rango de temperatura:-40ºc a +230ºc