Roner cocedor a baja temperatura calidad Lacor.
Diseño compacto, fácilmente transportable y almacenable.
Se sujeta a cualquier tipo de olla, cazuela o cubeta que contenga hasta 40 litros, 6 litros por minuto.
Permite cocer los alimentos en las bolsas cerradas de forma hermética al vació entre 5ºC y 99ºC.
Cocción uniforme controlada y precisa a baja temperatura, sin riegos de sobrecocción.
Algunas de las ventajas son:
Cortes de carne.
Es ideal para sorprender con una textura y sabor deliciosos en tus cortes de carne. No importa el tipo de carne o alimento, con la cocción a baja temperatura siempre obtendrás un resultado mucho más exquisito.
Se mantienen los nutrientes.
Con la cocción a baja temperatura los alimentos mantienen intactas sus cualidades nutrimentales y de humedad, cocinándose en su propio jugo, sin perder volumen y agudizando su sabor. Con lo anterior, la cocción Sous Vide es una forma no solo más deliciosa sino también sana de cocinar los alimentos.
Un deleite para el olfato.
El jugo natural de alimentos como los cortes de carne o marinado utilizado en los mismos no se evapora ni pierde como sucede en la cocción tradicional. Esto encapsula el sabor haciendo no solo que los cortes de carne tengan mejor sabor, sino que mantienen un exquisito y acentuado aroma capaz de despertar el apetito de cualquier persona.
Platos exclusivos.
Algunas recetas solo pueden cocinarse utilizando la cocción Sous Vide. Así mismo, nos permite cocinar aquellas carnes que dependen mucho de la temperatura para obtener un buen sabor, tal como el pavo o solomillo de cerdo, carnes que tienden a quedar insípidas si no se cocinan adecuadamente.
Cocinar con anticipación.
Si bien el que un cocedor a baja temperatura requiera de mayor tiempo para cocinar los alimentos puede ser visto como una desventaja, lo cierto es que también nos permite cocinar con anticipación, con lo cual nos permite organizar mejor nuestro horario de preparación de alimentos, con lo que, aun con necesidad de más tiempo para la cocción, podemos disfrutar a diario de platos exquisitos, solo es necesario una buena planificación.
Conserva más tiempo los alimentos.
Cocinar al vacío los alimentos nos permite a su vez conservarlos más tiempo gracias al sellado hermético que evita la reproducción de bacterias y procesos químicos que vuelven agrios y/o incomestibles los alimentos. Lo anterior se relaciona a su vez con la ventaja anterior, ya que al cocinar con anticipación, no requerimos consumir el alimento cocinado a baja temperatura de inmediato, podemos simplemente almacenarlo para consumirlo después, ya que conservará su sabor y bastará con recalentarlo dentro de su bolsa de vacío para tener lista una comida deliciosa en un abrir y cerrar de ojos.
Menor uso de energía.
Pese a que se trata de una forma de cocción de larga duración, consume menos energía que un horno de gas o eléctrico y, con mejores resultados. Además, la baja temperatura con la que se realiza la cocción evita la aparición de incendios y/o accidentes con agua caliente, ya que en cocciones de larga duración, el agua no toma temperaturas tan altas como para ocasionar quemaduras.
Detalles técnicos:
- Origen: España
- Marca: LACOR
- Número de modelo: 69192
- Color: Inox y negro.
- Dimensiones del producto: 14 x 14 x 33 cm
- Capacidad: 6 Litros por minuto.
- Tension/voltaje: 220-240 V / 50-60 Hz
- Potencia: 1500W
- Temperatura: 5ºC - 99ºC
- Peso del producto: 1.93 kg